viernes, 28 de agosto de 2015

Diez razones para leer Saga 1# de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Hola soñadores!! Hoy os traigo una ``reseña´´ un poco diferenre del primer tomo de la saga de cómics Saga.
Esta novela gráfica la leí hacia finales de Junio porque había escuchado críticas buenísimas por parte de Booktubers muy conocidos y como no, el archi conocido Patrick Rothfuss.



Precio: 16,95
Páginas: 168
Editorial: Planeta DeAgostini
Saga: 1/11?




Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.



1.- Es extremadamente adictiva

Una vez que empiezas el libro, la historia te atrapa y no puedes soltarla hasta haberla acabado. El mundo, los personajes, y tanto la trama principal como las sub tramas que presenta son maravillosas.

Saga: Capítulo uno2.- La originalidad

Los autores han conseguido crear una guerra entre dos planetas y crear la perfecta balanza entre lo despiadado, peligroso, cómico, y sentimental de la situación de la manera más natural del mundo, lo que, (a parte de la fantasía en sí) lo hace verdaderamente original.

3.- El sentido del humor en medio de una guerra catastrófica

Los personajes bien pueden estar en medio de una escena de acción como al borde de la muerte, que harán un comentario sarcástico o fuera de lugar que suavizará la situación y parecerá tan surrealista que te hará reírte a carcajadas con ellos.

4.- Cómo hablan los autores de la violencia, o la prostitución sin tapujos

Este cómic no es solo fantasía y aventura, sino que varios personajes se ven envueltos en situaciones fuertes que los autores no se encargan de suprimir, sino que se vuelcan en que esas escenas sean igual de importantes que las otras.

5.- El toque estrafalario que presenta

Aunque los protagonistas de Saga sean, lo que podríamos llamar ``normales´´, -si eso representa una mujer alada y un hombre con cuernos de cabra- hay muchos otros que nos vamos a encontrar que no tienen ningún sentido, y que roza la locura y la rareza.

6.- La dosis tan grande de acción y aventura que contiene

Desde la primera página, los personajes no paran de moverse. Están en medio de una guerra entre dos planetas y lo único que quieren hacer, por el amor de Dios, ¡es huir! Y si hace falta, luchar. Lo que provoca algunos giros argumentales que no te puedes llegar a esperar.


7.- Las ilustraciones


Las acuarelas de esta historia me han sorprendido muy gratamente, ya no es por la cantidad de tonos de colores que utilizan para cualquier escena, sino por lo detallado que están tanto los personajes como la cantidad de paisajes que hay. Se nota que ha sido muy trabajado de antemano.

8.- La fantasía más irreal


Ambos autores han creado un mundo nuevo (o mejor dicho dos) que está fuera de nuestro alcance, ya que es una guerra intergaláctica, y que muchos apreciarán por ello volverse a encontrar con la Guerra de las Galaxias, o al menos con un toque que puede recordar a ello, ya que posee muchas diferencias.
Y lo que si que no podemos negar, es la personalidad de la historia.

Saga: Capítulo uno9.- Las relaciones familiares y los enlaces de amistad tan reales

Como la misma sinopsis dice, esta saga implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición, ya que cuando se trata de la familia, y de las personas que te importan, puedes llegar a hacer cualquier cosa por ella, incluso dar la vida. Y esos sentimientos tan reales son palpables durante toda la historia.

10.- Los personajes, y la importancia de los secundarios

Alana y Marko son de dos planetas diferentes, y por eso mismo su amor es imposible, y sus personalidades están muy marcadas. Además me ha encantado que en cierta medida sea Alana la que tenga los pantalones en la relación. 
Aunque, no solo perseguiremos a Alana y Marko durante la guerra, sino que todos los personajes secundarios tienen una misión, ya sea por orgullo, venganza o romance, pero cada uno mantiene su historia a la altura de cualquiera de las otras. Y esto me ha encantado.


Esto es solo el embarcamiento a una nueva aventura, que a muchos les dejará indiferente o simplemente no será su estilo, y a otros les gustará mucho. Por mi parte, no puedo esperar a los siguientes.



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis más ``10 razones para leer...´´?








        Un beso, y nos leemos :)



miércoles, 26 de agosto de 2015

En la toscana te espero- Olivia Ardey

Hola! Ya he vuelto, (un poco más tarde de lo que tenía planeado) pero he vuelto al fin y al cabo. Después de un verano algo loco e imprevisible en muchos aspectos en el que he estado completamente desconectada, nada sienta mejor que volver a escribir en un teclado para vosotros. Y qué mejor que empezar con una reseña...




Precio: 16,95
Nº de páginas:  320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: Versátil
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788494120541


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.



Opinión personal

Tengo que confesar que nunca había leído nada de Olivia Ardey, y cuando vi esta portada tan veraniega y con una sinopsis tan prometedora no lo dudé y lo empecé a leer, y me enganchó desde el principio. 

Massimo no quiere saber nada de nadie que no sean su familia y su adorable hija Iris, y cuanto menos sea de la madre de ésta mejor, al que le hace la vida imposible.
Martinaha decidido poner punto y final a su relación con los hombres, desde que uno marcó su pasado y la hizo sufrir como ninguno. Ahora tan solo se centra en sus estudios, en sacarse la carrera con unas notazas y en no tener muchos problemas con su tía, quién supuestamente la cuida.

Por eso un día, cuando Massimo y Martina se conocen en un encuentro puramente sexual y esporádico, ninguno cree que se van a volver a ver las caras de nuevo. Pero la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe qué puede deparar el futuro...

***

Algo que me ha encantado de como comienza esta historia es que te encuentras en el principio de algo, de una acción que luego será crucial para el resto de la novela, y que por eso te atrapa desde la primera página, y serán suceso tras suceso el que hará que la vida de estas dos personas se choquen hasta que se atrevan a conocerse. 

La relación de Martina y Massimo tiene muchas fases, y sin duda la mejor ha sido la del principio, y no porque sea la más bonita, sino porque llegó un momento de la historia en que ambos me empezaron a cabrear, mucho. Aunque ambos sean responsables, había veces que se comportaban de manera infantil, y eso que ya tienen una edad. A pesar de eso su relación ha evolucionado, ha sido tierna e intensa, pero llena de altibajos y baches que pone el destino.


Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela es que no solo nos encontramos con la historia de Martina y Massimo, sino con la de Rita y Enzo -dos personajes muy adorables- y la de los padres de Massimo, cuyos nombres no recuerdo xD. Cada uno tienen su vida, sus problemas y sus enlaces, y muchos de los capítulos se enfocaban en alguna de estas vidas de los secundarios, en vez de en los principales, cuyas aventuras me sacaron más de una carcajada.

Son personajes muy ocurrentes, carismáticos y llenos de vida, y eso es un buen punto a favor de la novela.

El ritmo de la novela es muy ágil, es fresco, divertido y se lee de una sentada, perfecto para leer en la playa o en la piscina, cuando no te apetezcan tramas muy complejas ni enrevesadas. La verdad es que casi todo lo que he leído este verano es de este estilo, y he desconectado mucho gracias a ellas.

Además la ambientación ha sido la perfecta para ello, qué mejor que una novela romántica que se desarrolle en Italia, justamente en la Toscana, con todos esos paisajes que te harán suspirar.

Con el final de la novela siento que me ha fallado algo. Sucede un hecho que cambiará la vida de varios personajes, un antes y un después, que me ha parecido muy repentino y que no me ha acabado de convencer por una sencilla razón: era la salida más fácil para terminar con la novela. No voy a decir más para no hacer spoilers, pero si ya os habéis leído el libro a esto me refiero:

SPOILER el hecho de que muera en un accidente la ex novia de Massimo me ha parecido la salida a los problemas, no podía poner la autora que era una gran pérdida porque sino ocuparía muchas páginas más y desarrollaría otro problema, así que ale, se libra del muerto y Massimo ya puede ser padre de Iris todo lo que quiera.... en fin FIN DE SPOILER


En definitiva ha sido una novela entretenida, ligera, que saca los sentimientos a flor de piel, que te hace reír, sufrir y enamorarte. Y que cuando cierras el libro te quedas satisfecha.
                       
3,5/5

««««



¿Os interesa leerlo? ¿Me recomendáis algo en particular de esta autora? ¡Contadme!





         Un beso, y nos leemos ;)