lunes, 6 de abril de 2015

Sígueme la corriente- Megan Maxwell

Hola soñadores!! Hoy os traigo una reseña después de estos días fuera. Creía que iba a tener tiempo para subir alguna que otra entrada, pero el wifi era pésimo, y cuando digo pésimo quiero decir que se iba cada dos por tres, así que en fin... lo bueno es que tengo mucho que contaros de ese viaje -como enseñaros los libros que no pude evitar comprarme *-*- a Londres, y si vosotros queréis lo puedo hacer en una entrada. Lo que queráis dejármelo en los comentarios! Y ahora, con la reseña:


Título: Sígueme la corriente
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: No
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 15,10

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Opinión personal

Siempre que quiero recurrir a una lectura desenfadada, romántica, divertida y fresca acudo a Megan. ¡Esta mujer tiene este tipo de historias pa' aburrir! Pero es cierto que algunas me gustan más que otras. Porque a pesar de que Megan no me aburra nunca, si que con un par de novelas han conseguido hartarme de algunas exageraciones, de que la trama siga siempre la misma línea, etc. y por eso cuando algunos libros suyos me han encantado lo se de inmediato y se nota, ya sea por algo que se ha salido por norma, y con este ha sido el caso.

Nos encontramos ante una historia de amor, de familia, de amistad y de como la unión puede hacer la fuerza si dejas a las otras personas ayudarte. 
La protagonista, Ruth, ha sufrido mucho en su pasado, ha sido víctima de muchos acontecimientos que la han hecho seguir adelante en la vida a cargo de tres hijos, sola. Más que con la ayuda de dos personas que los considera como sus padres a pesar de que viven lejos y dos amigos que harían lo que sea por ella. Pero Ruth no se rinde nunca, es una mujer trabajadora, luchadora y que haría lo que sea por cuidar a los suyos y evitar que no les pase nada. Un día su vida cambia por completo cuando conoce a los Ferrasa, una familia puertorriqueña la mar de seductora y principalmente a Tony, un chico al que ninguna mujer ha conseguido resistirse a sus encantos, excepto Ruth, debido a que quiere alejarse de los hombres lo más posible por experiencia propia.

Te conocí cuando menos lo esperaba y llegaste a mí cuando más te necesitaba. Eres la casualidad más bonita que ha sucedido en mi vida.

Desde el primer momento, podemos ver como ese tira y afloja se convierte en algo más y todo el humor que desprenden los personajes, y la ternura que comparten te atrapan por completo. Podría dividir este libro en dos partes: En la que se centra más en Tony y Ruth, y como evoluciona su relación, y en la cantidad de conflictos por los que van a tener que pasar, mezclados con el pasado de Ruth, además de como conocemos al resto de la familia Ferrasa, que al estar contado en tercera persona esto se hace más fácil, y también van a tener mucho protagonismo a lo largo de la novela. Son muchos los personajes que maneja Megan, y todos tienen un gran papel por lo que me ha gustado mucho, además de que a una pareja ya la conocemos por su trilogía Pídeme lo que quieras (que no he leído, pero estoy informada :P).
Lo que me ha hecho que me guste mucho este libro ha sido porque he podido ver todas las caras de la relación de Tony y Ruth, desde su lado más íntimo, al más romántico y hasta las peleas mas duras, porque no todo era perfecto y ver toda la evolución me ha gustado mucho. Y otra cosa es que, a pesar de que creía que se iba a alargar la novela más de lo necesario, el toque de tensión hacia la segunda mitad del libro respecto al pasado de Ruth, como intenta destrozarla la vida una y otra vez... ha estado bien y ha dado un cambio de aires, por lo que le da puntos a la historia. El manejo del resto de los personajes me ha gustado mucho, porque así ningún Ferrasa se ha quedado detrás ni a su historia, y el desparpajo de otros han sido la guindilla del pastel.

Quien no cuida lo que tiene, luego no tiene derecho a quejarse por haberlo perdido.

Ahora, lo malo es que no siempre me río con las gracias de algunos personajes, y no solo en lo referente a esta novela, sino con algunas otras que me ha pasado, es más bien el ambiente que rodea a los personajes lo que resulta cómico, además de que este libro posee también una pizca de drama, aunque no aparezca especificado.

El desarrollo de la novela ha sido pausado y ágil a la vez por la prosa tan fluida que tiene la autora de escribir, y el desenlace ha sido el esperado y adecuado a todas las novelas de Megan, ¡no podría haber sido otro!. Así que ahora solo falta decir, ¡Viva Puerto Rico! :D

En definitiva, es una historia entretenida, con pizcas de romance, locura, problemas y enredos, tensión y un toque de humor y drama que hacen de una novela fresca y que se lee de una sentada. La recomiendo si os gusta el estilo de Megan, porque si es así la disfrutaréis mucho.

4/5



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo?¡Conadme! :)




Un beso, ¡y nos leemos!















8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leer más libros de Megan y este es uno de los que más me llaman así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la disfrutaras!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantaría ver esas compritas por Londres *-* El libro que reseñas me encantaría leerlo después de saber que aparece Tony Ferrasa ^-^ Sólo he leído de Megan Maxwell Adivina quién soy pero me encantó :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me alegra que te gustara este libro, yo lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero como suelo tener problemas con la autora me estoy tomando mi tiempo, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo. Pasate por mi blog.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar