sábado, 10 de enero de 2015

After- Anna Todd

Hola a todos! Por fin, después de esta semana de viajes de último momento e instalaciones y demás... vuelvo a la rutina! -wiiii desprendo arco iris y purpurina por ello eh- y con ello una nueva reseña. Aunque más bien, va a ser un debate entre esto y los comentarios, así que allá vamos.

Título original: After
Saga: 1/3 (After - After: En mil pedazos - ? (Sin publicar))
Autor: Anna Todd.
Precio: 
17, 90 euros.
Nº de páginas: 
576.
Editorial: 
Planeta.
Idioma: Castellano. 

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.








Opinión personal

Bueno, la verdad es que no se que empezar diciendo sobre este libro... ni siquiera se que nota ponerle todavía, así que ya lo iré viendo sobre la marcha xD. Nada más empezar quería decir que no me matéis ni nada por el estilo, es una opinión y para gustos, los colores :)

After lo leí más bien por presión porque yo ya se que este tipo de historias no llegan a encantarme demasiado que se diga, y encima ya tratándose de un fan fiction de un grupo al que no escucho, pues peor todavía. Pero como decía la gente que enganchaba y se leía rápido, me lo terminé por leer y sacar mis propias opiniones respecto al libro.

Creo que, he llegado a la conclusión de que es el típico libro al que vas a amar u odiar, al que Hardin te va a parecer un dios -cofyacof- o un soberbio inaguantable. No hay punto medio. En mi caso, no amo al libro, ni mucho menos. Me ha entretenido, lo reconozco, y me ha enganchado de una forma inesperada, como lo hacen este tipo de historias. Pero la trama, me parece casi inexistente para las casi 600 páginas que tiene el libro. No te aburre, pero si que llega un momento en que llegas a cansarte y situaciones en las que te das cuenta de que tuvieron la misma discusión de ayer, y el día anterior, y el otro... y no avanzan absolutamente nada en su relación, aunque Hardin ``evolucione´´ de alguna manera. 

En cuento al argumento, como he dicho antes, no hay apenas nada que contar, pero os lo resumiré un poco: Chica buena que saca notazas y está buenísima -aunque ella como es una santa lo desconoce- y chico malo con tatuajes y un pelo despeinado de infarto, se conocen, y aunque al principio se odian, luego se querrán como nadie. Por supuesto, sin pasar en falta las continuas discusiones y sexo de reconciliación entre medias que hay... todo el tiempo. Resumiendo: un tópico a más no poder. Además le he encontrado similitudes con el libro de Maravilloso Desastre, libro que no me gustó nada y lo encontré surrealista y con unos protagonistas zopencos y exasperantes.

No entendía como podía gustarle a todas las chicas, al igual que Hardin. Al principio no estaba tan mal pero llegó un momento en la novela que dije, ya está, te llevaste todas las papeletas chato. Y fue cuando le vi un posesivo y es que sinceramente no me da pena ahora que lo pienso. He leído taantos libros sobre chicos con ``pasados oscuros´´ y chicas débiles dispuestos a dejarse que la traten mal para que él se sienta mejor que no me ha sorprendido nada la historia que esconde. 

Y a pesar de que el final es el punto álgido de la novela, y la desesperación personificada, no me he quedado tan a cuadros como le ha pasado a mucha gente. No me ha sorprendido demasiado, es más, justo cuando empezaron a hablar (los que lo hayáis leído sabréis lo que digo) ya lo supe, y ahora se que es, no le doy tanta importancia. Me parece demasiado típico, así que dudo si continuaré la saga :S
Sinceramente, odio que la gente se refiera a este tipo de libros cuando habla de literatura juvenil, porque me siento mal por ello, no quiero que tengan esta imagen de ella.

Nota final:


2,5/5

Entretenido y tópico, pero no puedo decir algo más que lo haga destacar :(


Espero que os haya gustado la reseña, que me deis vuestra opinión y que compartamos puntos de vista siempre en paz y en armonía jajajaj.




Un beso, y nos leemos! :)



10 comentarios:

  1. No sé si leérmelo para formarme una opinión yo mismo XD. Se me hace una combinación entre Fifty Shades of Grey y Beautiful Disaster y salió de eso After. Me gusto tú reseña ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny! Jajajaj una combinación curiosa xD. Me alegro de que te haya gustado :)
      Besos^^

      Eliminar
  2. Siento que este libro es el nuevo "Maravilloso desastre" mezclado con "50 Sombras de Grey". Yo lo odié completamente, un libro increíblemente machista, con una protagonsita que se creé que las personas que llevan falda corta son putas y una relación de peleas y sexo. Lo más increíble es que vayan a hacer una película y que la autora, una mujer, escriba semejante libro machista y posesivo. Encima no aporta absolutamente nada nuevo, es lo tópico.
    Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que si este libro lo hubiera escrito un hombre, créeme que hubiera dado mucho de que hablar. Pero en cambio, como no es el caso, no es para nada machista...
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Lena! Este es uno de esos libros que sé que jamás cogeré, pues ya conozco lo que sucede y me desespera el montón de clichés y machismo que posee la historia. Con mucha sinceridad y sin ganas de ofender a nadie no comprendo cómo es que ha llegado a recibir buenas críticas. Es que, ¿cómo es posible que un libro en donde se romantiza una relación abusiva coseche tantos éxitos? Sí, sé que también ha tenido su montón de críticas negativas, pero el libro ha sido muy vendido y muchas niñas se han "enamorado" de Hardin y quieren un tipo como él (lo digo porque he leído opiniones así). No lo comprendo: Hardin abusa verbalmente a Tessa y luego quiere tener sexo con ella. ¿Qué onda?

    En fin, mejor dejo mi comentario hasta acá porque te juro que me pone de mal genio esta historia.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaj te entiendo. La verdad es que no se por qué quieren tener un Hardin en su vida, con la de tíos buenos que hay... yo desde luego si veo a uno como él, lo que hago es pegarle un tortazo en la cara xD
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa^^
    Esta saga me llama bastante :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. !Hola! No me llama para nada este libro. Considero que en lugar de publicar ese tipo de libros deberían de publicar libros con mayor calidad literaria y no desperdiciar espacios editoriales ni papel :) Te espero en el blog.

    !Saludos con Hermes!
    -Fabian, Lo que Medusa no pudo leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, supongo que para gustos los colores, habrá personas que les guste este tipo de libros :)
      Un beso^^

      Eliminar