miércoles, 24 de diciembre de 2014

Llévame a cualquier lugar- Alice Kellen




Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Nº de páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo
ISBN; 978-84-16096-86-2

                Autoconclusivo




Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Opinión personal

Desde el momento en que salió me volví loca e intenté por todos los medios conseguir este libro. Me encantan ese tipo de historias, y necesitaba algo así, un soplo de aire fresco. No hace mucho que lo leí, así que sí, tardé bastante en conseguirlo... Pero sin duda creo que ha merecido la pena la espera.

Lejos de ser un cliché más de una historia de amor, la autora elabora a dos personajes; Black y Léane, -ambos estudiantes de periodismo- que por casualidades del destino van a enfrentarse en un concurso con el que podrían conseguir una beca que les catapulte a una gran cadena en televisión. Los dos están dispuestos a ganar, pase lo que pase, y más aun cuando ya se sabotean accidentalmente ambos reportajes. Pero detrás de todos esos piques entre ellos existe una atracción muy fuerte que ninguno puede negar.

***
Desde la primera página este libro te engancha, y con una prosa ligera, fresca y a la vez bonita te sumerge por completo en la historia. La he disfrutado muchísimo, me he reído, me he emocionado y he puesto varios post-its, sí señor. Tanto Black como Léane son dos protagonistas fuertes, y me ha encantado que ambos estuvieran en la universidad, puesto que son algo más sensatos que en cualquier otro libro juvenil. La relación entre ellos, y como es llevada, la he visto tan realista como es posible. Y con eso me refiero a que no os encontraréis un infinito tira y afloja de te odio, espera, no... creo que te quiero. Este es diferente, y algo más dinámico.
Además su relación es llevada algo más pausada, y de un modo precioso. 

-A veces, eso no es suficiente -opinó-. Que quieras a alguien no significa que a esa persona no vaya a gustarle escuchar todos los días, mañana tras mañana, lo mucho que la quieres. Decir <<te quiero>> implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso.

El trasfondo que tienen ambos personajes también me ha gustado mucho, sobre todo el de Black. Le he visto un chico que parecía con las ideas muy claras, algo sarcástico y duro, pero que poco a poco vamos a ir viendo que esconde, su personalidad también sensible y enternecedora, por lo que me ha parecido algo más profundo. 
Las continuas referencias de Inglaterra y Francia me han sorprendido mucho, ¡la autora se ha informado muy bien! Y es española, algo que puede confundir un poco por el nombre pero que nunca está mal decirlo puesto que esta historia de amor juvenil no tiene nada que envidiar a cualquier otra americana.
Lo que a algunos les puede parecer un final un poco predecible, bajo mi punto de vista ha sido emocionante y con el que va a quedar satisfecho a todo el mundo. 
Espero que la autora escriba más libros, porque no me importaría leer algo más suyo ^^

Un libro enternecedor, divertido, con un ritmo constante y en el que la amistad, el amor, y la familia se unen para dar lugar a esta historia tan bonita.



P.d.: Hasta los agradecimientos te aplasta el corazón con el último párrafo. En los agradecimientos!!

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme! :)




Besos, y os doy una feliz Navidad por adelantado :p



9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y espero hincarle el diente pronto, me llama mucho >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi con este libro me ha pasado una cosa y es que por lo que sea la sinopsis no me gustó en su día y le cogí manía xD y pro muy bien que me lo ponen no me animo a leerlo porque me he puesto cabezona xD

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tengo unas ganas terriblemente enormes de leer este libro, pero como tengo tantos pendientes nunca le compro xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lena! ^^

    El caso es que llega un punto en el que no puedo obsesionarme con tantos libros. Este y el de "After" se están convirtiendo en una de esas obsesiones malsanas - como me pasó con "Amy y Roger" -, así que voy a intentar tomármelo con calma y esperar a poder conseguirlos jajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D Lo que comentas de que no es una novela juvenil más me atrae muchísimo (en serio: ¡¡me muero por leer el libro!! xD). La cita que has incluido es muy bonita ^.^
    ¡Gracias por la reseña! Está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz Navidad para tí también! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi también me encantan este tipo de historias =)
    Espero que caiga en Navidad y me guste tanto como a ti ;)
    Besos y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A decir verdad la literatura romántica no es algo que suela leer, a menos que uno de esos libros me llame muchísimo la atención. Éste no me atrae lo suficiente, así que lo dejo pasar.

    Un abrazo y feliz Navidad para ti también ^^

    ResponderEliminar
  7. ME pareció una historia super bonita, sencilla y rápida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tengo que decir que me encanta la literatura romántica, así que me lo leeré seguro
    Un beso <3
    Lore.

    ResponderEliminar
  9. No me llama absolutamente nada. Este es uno más de los libros románticos que no me atraen, y eso que me encanta ese género, pero últimamente soy muy exigente con él después de varias decepciones enormes que me he llevado.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Te sigo, muchas gracias por pasarte por mi Blog y seguirme :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar