sábado, 13 de septiembre de 2014

TOP 5: Libros de mi infancia + Concurso de relatos

Hola a todos! Hoy os traigo el primer TOP 5 del blog, en los que os iré poniendo diferentes temas cada vez -todos relacionados con la literatura, por supuesto- y vosotros también podéis proponerme abajo en los comentarios alguno.
El de hoy es Libros de mi infancia, que vi en Tributos en Idhún y la verdad es que me llamó bastante la atención y decidí hacerlo :)

1- Kika Superbruja
Ya había leído muchos cuentos y diferentes libros en general del Barco de Vapor que iban cayendo en mis manos, pero creo recordar ahora que la saga que me hizo adicta a la lectura fue esta, que recuerdo con mucho cariño y la recomiendo a todos los niños y niñas que rondan los 7, 8 y 9 años porque está genial :D



2. El siguiente es Geronimo Stilton, y creo que fueron otros libros de los que tuve una gran colección en casa y me gustaron mucho. De él sobre todo el que más recomiendo creo que es Viaje en el Tiempo -recuerdo que es el que más me gustó- y también está recomendado para esa edad.


3. Después, con 11 años o así empecé a leer los libros de Laura Gallego que caían en mis manos. Soy una gran fan de sus libros y sin duda, mi favorito de ella es Dónde los árboles cantan. Lo guardo con mucho amor en mi estantería y creo que lo debería de leer todo el mundo, no solo los niños y adolescentes.



4. Harry Potter lo empecé a leer con 12 años si no recuerdo mal y al día de hoy ya sabéis que es de mis sagas favoritas. Es genial y no me canso de recomendarla.


5. El principito creo que es el primer clásico que he leí, (aunque tampoco me hagáis mucho caso) y todavía recuerdo cuando mi madre me lo dio y casi que me obligó a leerlo y aunque por aquel entonces entendí ese libro con otros ojos, no sabéis cuanto lo disfruté.



Y por último os dejo con un informativo. Voy a participar en otro concurso que organizan los geniales blog Notas para un domingo aburrido y Tributos en Idhún. Es su primer concurso de relatos y estoy muy ilusionada por participar, ¡a ver qué tal se da! Dadme suerte para que me venga una inspiración buena xD
Os dejo el banner por si estáis interesados:

Participo :)


Un beso y nos leemos! :)



11 comentarios:

  1. Envidio a las personas que han leído desde pequeños, yo empecé a leer desde los 15 :/ y ahora tengo 17.. no he leído el principito pero espero leerlo este mes! suerte en el concurso
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes por eso. Sinceramente no creo que los mejores lectores ni nada de eso sean los que empezaron a leer desde pequeños. Si has empezado hace un par de años, es igual de genial que si hubieras empezado hace 5. Aunque te entiendo. Léelo, es estupendo! Gracias :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    Harry Potter es mi infancia, crecí con la saga <3
    Yo empecé a leer a Laura Gallego con 12-13 años, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
    besos!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuanto me alegro^^ Creo que es una buena edad, aun así los libros de Laura son estupendos y hay que leer algo de ella cuando puedas, tengas la edad que tengas :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lena! ^^

    Yo de pequeña también leía Kika Superbruja ^^ Ahora leo con mi hermano Géronimo Stilton (para que se vaya aficionando a leer ^^).
    El primer clásico que leí también fue El principito. Espero poder volver a leerlo algún día :)
    ¡¡Muchísima suerte en el concurso!! ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Ay que bien!! jajaja Cuando sean más mayores quiero hacer eso con mis primos pequeños :)
      Yo también quiero releero algún día :3
      Gracias!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los únicos que no conocía son los de Kika pero los demás fueron una pasada en su momento.. Buena entrada.. me encanta eso de los top five¡¡ un beso y suerte en el concurso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro darlos a conocer porque son estupendos!! Muchas gracias ^^
      Besos

      Eliminar
  5. Hola :) Kika me encantaba de pequeña y Donde los árboles cantan lo leí este verano y me encanto. Es preciosa la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hey Lena :)
    Jo, coincidimos en muchas cosas *-*
    Kika era la mar de divertida, siento que no derroché dinero en ella. Y todavía si me da la nostalgia puedo releer algún capítulo <3
    Yo a Laura la veo de todas las edades, a mi de pequeña me cautivó con El cartero de los sueños, libro que tiene un rincón especial en mi mente.
    Gracias por publicitar el concurso, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No te seguía en el blog!, pero eso ya se acabó!
    Me ha gustado mucho el book tag! Respecto a los libros kika superbruja y geronimo stilton no he leído nada, pero creo que ya me pillaba un poco más mayor, en cuanto a Harry Potter si, saga que adoraré siempre y que también recomiendo cuando puedo, donde los arboles cantan, precisamente no lo he leído ni siendo niña, ni adolescente, aunque igualmente el libro me encantó! El Principito, también lo leí cuando era más mayor y me gustó muchísimo, a parte de que el significado que le puedes dar al libro es totalmente distinto, dependiendo de la edad que tengas, y también de pequeña era muy fan de los libros del barco de vapor!
    Besos!

    ResponderEliminar