martes, 9 de septiembre de 2014

Sombra y Hueso- Leigh Bardugo

Hola a todos! :) Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente todos conoceréis y el que está cosechando muy buenas críticas por todo Internet; Sombra y Hueso. Pensaba subir otra, pero yo, como siempre, cambiando los planes en último momento...



 ØTítulo: Sombra y hueso
 Ø Autor: Leigh Bardugo
 Ø Saga: The Grisha #1
 Ø Año: 2013
 Ø Editorial: Hidra
 Ø Páginas: 432

 Ø Precio: 16.50 €


Próximamente...

                2. Siege and Storm
                3. Ruin and Rising

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

``Hipnótica... para esto se creó la fantasía´´                                           NEW YORK TIMES 

 Opinión personal

(Resumen personal)

*Cogí el libro con muchas ganas y expectativas, esperando que me gustara tanto como al resto de lectores, y he de decir que la lectura ha sido muy buena.
Nos encontramos con un mundo de fantasía nuevo y emocionante, donde hay una guerra desde hace cientos de años, cuando el ambicioso Hereje Negro creó la Sombra, obra se su codicia y ansias de poder. La Sombra es un lugar inhóspito, que arrasó con todos los pueblos y campos que antes poblaba el territorio, y allí viven unos monstruos alados, horribles y crueles que atacarán a todo el que pise ese lugar; Los llamados volcra.

Nuestra protagonista, Alina Starkov es una huérfana que desde que era pequeña cuando vivía en el orfanato su única familia ha sido Mal, un chico alegre y optimista y que a medida que pasan los años, se vuelve todo un rompe corazones. Alina trabaja como cartógrafa, dibujando los mapas para la que guerra en la que se encuentran, y Mal es cazador, el mejor de toda Ravka. Siempre ha tenido un poco de envidia nuestra protagonista de los Grisha, aquellos que tienen un don, un poder, y aprenden la pequeña ciencia. Estos son los únicos, junto con el Oscuro y por supuesto, el poderoso Rey los que tienen superioridad sobre todos los demás y con ello, todo tipo de lujos.

Pero un día, Alina descubre que tiene un poder único... Es la Invocadora del Sol, y la única que puede salvar a todos de la temida Sombra. Con ello se va al pequeño palacio, y su vida, desde ese momento, cambiará radicalmente.*










Desde el primer momento en que abrí el libro me encontré con un mundo fascinante, no recordaba haber leído un libro de fantasía que me atrajera tanto desde hace tiempo.
La ambientación en la que nos pone la autora hace que se te pongan los pelos de punta en algunos momentos, y la prosa con la que lo hace, ayuda todavía más a ponerte en situación, describiendo los paisajes, pero no por ello haciendo que la lectura resulte densa ni pesada.

En todo momento pienso que la lectura ha tenido un ritmo regular, y ha ayudado a que desde el principio te incita a seguir leyendo y descubrir qué pasará a continuación. Es cierto que en toda la mitad del libro, cuando Alina se encuentra en palacio, no hay apenas acción, pero aun así resulta entretenido ya que es el puente del libro, donde iremos descubriendo más personajes y con ello, más misterios.

Los personajes me han encantado, la manera en que están perfilados y presentes en toda la novela. Todos tienen un papel en la historia y me gusta que no hayan sido de estos de pasada y luego que no vuelven a aparecer. 
Uno de los más misteriosos, el Oscuro... bueno, he tenido sentimientos muy contradictorios con él durante todo el libro, y me sentía completamente identificada con la protagonista. Alina me ha gustado mucho, se nota que es realmente humana, y tiene errores y pensamientos en su cabeza como lo tendría cualquier otra. Y Mal... mira, desde que era chiquitín me ha encantado y ay, es que es tan mono y y...tan Mal.

-El problema de querer, es que nos hace débiles.

Reseña Es cierto que hay un triángulo amoroso en la historia, pero en este libro apenas se ha profundizado en él. Y tampoco, por supuesto, os lo voy a comentar porque si no, no tiene gracia.

La autora ha sabido jugar muy bien con todo ese halo de misterio que irradiaba la novela confundiéndonos y susurrándonos en nuestra cabeza que nada es lo que parece. Los hilos se han ido cosiendo poco a poco, y eso también me ha fascinado, porque en ningún momento se han precipitado los hechos. Incluso sin darnos cuenta, estábamos descubriendo cosas.

El final ha sido emocionante y aunque no te deja con el corazón en un puño, si te entran unas enormes ganas de saber que pasará a continuación, así que solo queda esperar a que salga la segunda parte, si antes no me da un jamacuco y me lo compro en inglés xD

En definitiva, es un libro con una ambientación y unos personajes mágicos, que te atrapará por completo desde la página 1 y que disfrutarás hasta el final.

Puntuación


4/5
(no le pongo más que se que va a mejorar en los siguientes :)


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Dejádmelo en los comentarios! 


Un beso, y nos leemos!












8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante pero de momento no me animo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. awww he oído maravillas de este libro ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Me daba miedo que no te gustara. Gran reseña, ya puedo lanzarme a por él. Beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola... uff este libro me llamo mucho la atencion en su momento y lo tenia totalmente olvidado, la verdad es que pinta genial, me alegro que lo hays disfrutado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es muy original! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lena! ^^

    Pues la verdad es que este libro me llama mucho la atención ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Lo que comentas de los personajes me ha llamado mucho la atención :)
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tendre que conseguir este libro pronto... Solo veo cosas buenas de el :D !!!!
    Saludos

    ResponderEliminar